Ecuador: solución en OEA

El embajador ecuatoriano en el Perú, Diego Ribadeneira, sostuvo ayer que las iniciativas para solucionar la crisis diplomática entre Quito y Bogotá serán siempre bienvenidas, pero, dijo, Ecuador espera que se resuelva en el marco de las negociaciones que propicia la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por Diario La Primera | 03 may 2008 |    

Más datos

DATO

Ribadeneira dijo que, antes de dar paso a otros mecanismos para ayudar a solucionar el problema, debería agotarse el camino emprendido en el marco de la OEA; aunque reconoció que el presidente García puede cumplir un importante papel.

“Hay un mecanismo en el marco de la OEA que se está desarrollando y, en ese marco, ya se llevó a cabo una reunión de viceministros de Relaciones Exteriores de Ecuador y Colombia el miércoles pasado, y debemos dar oportunidad que ese mecanismo continúe”, señaló Ribadeneira.

La titular del Parlamento Andino, Ivonne Baki, manifestó que el mandatario peruano habría aceptado el pedido de esta instancia regional para que impulse un acercamiento entre ambos países, cuyas relaciones están interrumpidas desde el ataque de Colombia al territorio ecuatoriano, que dio muerte al dirigente de las FARC Raúl Reyes.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.