Ecuador resentido con elección

La parlamentaria andina Elsa Malpartida expresó ayer el tremendo malestar que viven no sólo el gobierno de Ecuador, sino el Parlamento Andino, por la elección del único representante ecuatoriano de la oposición al gobierno de Rafael Correa, Fausto Lupera, como nuevo presidente, el pasado lunes 24 de agosto, con el apoyo de los legisladores derechistas, incluidos los del APRA.

| 29 agosto 2009 12:08 AM | Política | 387 Lecturas
387

Afirmó que el presidente Correa considera de muy mal gusto que justo su opositor gane la presidencia del Parlamento Andino, y no uno de los cuatro parlamentarios afines a su gobierno, liderados por la parlamentaria María Isabel Salvador.

“Después de las elecciones, iba a haber una sesión más de coordinación, pero no la hubo. Ya cada uno está por su lado, yo me estoy dedicando a mi comisión en Huancayo, un trabajo piloto en el Perú con los niños contaminados con plomo en la sangre”, dijo Malpartida.

Al parecer la próxima reunión del Parlandino se realizará en octubre, como de costumbre, dice Malpartida, por lo que ya le quedará sólo un mes de presidencia a Lupera. La nueva Constitución del Parlamento Andino permitió el cambio de la presidencia. Ivonne Batok fue reemplazada por Fausto Lupera para terminar el periodo 2009 de Ecuador.

Lupera poco podrá hacer en estos dos meses de presidencia, según Malpartida. La parlamentaria andina duda que Lupera cumpla su promesa de acercar a Colombia y Ecuador.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD