Ecuador y Colombia buscan paz

Los vicecancilleres José Valencia y Camilo Reyes, de Ecuador y Colombia, respectivamente, se reunirán hoy en nuestra capital, en el marco del proceso auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para encontrar una solución al enfrentamiento derivado del ataque militar colombiano lanzado el 1 de marzo en territorio ecuatoriano contra un batallón de las FARC.

Por Diario La Primera | 12 may 2008 |    
Ecuador y Colombia buscan paz
Colombia no puede derrotar a las FARC y hoy culpa a vecinos.
Esperan que reunión de vicecancilleres en Lima, convocada por la OEA, sea mejor que la de Panamá.

El encuentro de los funcionarios forma parte de las gestiones que realiza la OEA para restablecer las relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá, que están rotas tras la incursión ilegal a Ecuador de militares colombianos.

El embajador ecuatoriano en Perú, Diego Ribadeneyra, dijo a la Agencia Andina que estas conversaciones son reservadas porque los eventuales acuerdos tienen que ser consultados en varias instancias, y que espera que el encuentro de hoy sea mejor que el de Panamá, al que consideró positivo.

El diplomático no descartó la mediación del presidente García, aunque consideró que por el momento no es conveniente porque las conversaciones iniciadas deben seguir su curso normal.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.