Ecuador anuncia prudencia sobre tema de La Haya

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que su país mantendrá extrema prudencia en sus relaciones diplomáticas con el Perú y Chile, en torno a la demanda peruana a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por los límites marítimos.

Por Diario La Primera | 31 ago 2010 |    

“Tenemos que tener una extrema prudencia en nuestra relación con nuestros vecinos, en la relación que tenemos con el Perú y que tenemos con Chile”, dijo Patiño a un programa de televisión del Ecuador.

“Nuestra participación o no en La Haya, y los pasos que damos en ese litigio tienen que ser muy bien definidos, muy bien medidos para que, al tiempo de mantener los principios y nuestra posición sobre el tema limítrofe, cuidar una adecuada y amistosa relación internacional tanto con Chile como con el Perú”, señaló.

Patiño sostuvo asimismo que es de gran importancia una muy buena vecindad y tenemos que fortalecerla y que Ecuador “ha considerado que en esos tratados (1952 y 1954) están definidos los límites marítimos entre Ecuador y el Perú, por tanto, no ha considerado necesario firmar un tratado adicional”.

El presidente Alan García ratificó en una carta a su par ecuatoriano, Rafael Correa, que no existen temas pendientes de delimitación marítima entre el Perú y Ecuador, a fin de dar garantías a Ecuador para que se abstenga de participar en el proceso de La Haya.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.