Economía sigue en picada

Las cifras publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) confirman la tendencia decreciente de nuestra economía que se reflejará en los programas sociales. La caída del PBI en 2.08% registrado en junio, generará, según Francke, la reducción del gasto en los comedores populares y muy posiblemente, en un futuro, en el Programa del Vaso de Leche. El propio gobierno reconoce ya que habrá ajustes a los programas sociales.

Por Diario La Primera | 18 ago 2009 |    

El economista Pedro Francke dijo que desde hace tres años el gobierno viene anunciando que los programas mejorarán, pero la promesa hasta ahora sólo ha quedado en canto de sirenas. “Lo que sucede es que el gobierno es totalmente incapaz de manejar técnicamente los programas sociales”, señaló.

“En época de crisis económica cuando se esperaba que el gasto social aumente, éste ha disminuido, se ha recortado el presupuesto en gastos sociales para los comedores populares, salud, vivienda (Techo Propio ha sido paralizado). El Plan de Estímulo Económico (PEE) ha fracasado”, refirió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.