Echaíz quiere echar por tierra “Baguazo”

Como un evidente intento de evitar que se llegue a identificar a los verdaderos responsables del Baguazo, calificó ayer el congresista nacionalista, Isaac Mekler, la extraña actitud que viene asumiendo la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, contra la fiscal Luz Marleny Rojas por haber denunciado a un grupo de oficiales que dirigió la peor operación policial de la historia del Perú.

Por Diario La Primera | 24 agosto 2009 |  571 
Meckler señala falta de independencia de Ministerio Público.
Alerta el congresista Isaac Mekler al advertir extraña conducta de fiscal de la Nación.

Más datos

DETALLE

El artículo 361 del Código Penal  que se pretende aplicar a la fiscal Rojas dice a la letra: “El que, sin título o nombramiento, usurpa una función pública, o la facultad de dar órdenes militares o policiales, o el que hallándose destituido, cesado, suspendido o subrogado de su cargo continúa ejerciéndolo, o el que ejerce funciones correspondientes a cargo diferente del que tiene, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de siete años, e inhabilitación de uno a dos años conforme al artículo 36º, incisos 1 y 2”.
571  

En diálogo con LA PRIMERA, lamentó que el Ministerio Público demuestre que no tiene la independencia que todos creíamos y que se comporta al nivel de otros organismos del Estado copados por la militancia aprista. “Parece que el gobierno no entiende que la democracia se basa en poderes separados e independientes y no en el copamiento”, indicó.

Hace una semana la fiscal Rojas, ex encargada de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Utcubamba, denunció que la fiscal Echaíz la amenazó con encaminar una investigación preliminar “de oficio” por presunta usurpación de funciones ante la oficina de Control Interno del Ministerio Público, la cual cumplió el pasado viernes.

Para el legislador “esta es un mala señal porque los peruanos sólo piden llegar a la verdad y saber quién dio la orden y quién fue la cabeza de esta desgracia que enlutó a la familia policial y amazónica, pero sobre todo saber quiénes fueron los cerebros de esta pésima actuación policial”.

Por tal motivo, Mekler exigió que el Ministerio Público no interfiera y permita que se llegue a la verdad, pues de lo contrario está interrumpiendo y violando los derechos de todos los peruanos y las instituciones: saber la verdad del “Baguazo”.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario