Echaíz identificará al pistolero atacante

El ministro de Interior, Remigio Hernani, sostuvo ayer que la policía citará en los próximos días a la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, para que reconozca si entre los delincuentes detenidos por efectivos en Villa El Salvador está el delincuente que la atacó a balazos en Jesús María, mientras fuentes policiales dijeron que el principal sospechoso, el delincuente “Loco Michael”, habría confesado.

Por Diario La Primera | 08 febrero 2009 |  513 
Echaíz identificará al pistolero atacante
Fiscal de la Nación espera convocatoria de la policía.
Anuncia ministro Hernani y dice que no descarta ninguna hipótesis. Detienen a otro sospechoso y aseguran que “Loco Michael” confesó.
513  

Hernani dijo que la policía investiga el caso de manera conjunta con el Ministerio Público y que por lo cual la fiscal Echaíz está completamente informada sobre el avance de las investigaciones sobre el caso.

Horas después de las declaraciones del ministro, fuentes de la Dirección de Investigación Criminal dijeron que el primer sospechoso, Michael Ricardo Portales Escobar, “Loco Michael”, habría confesado ser quien disparó a la fiscal hace ocho días, con el fin de robar el automóvil de Echaíz, sin saber de quién se trataba, y habría negado que alguien le hubiera pagado para amedrentarla.

Las fuentes indicadas aseveraron además que “Loco Michael” habría incriminado a los otros dos detenidos con él el pasado miércoles en Villa El Salvador.

El ministro había dicho que las pruebas positivas de absorción atómica practicadas a “Loco Michael” no eran suficiente evidencia. “Para eso se necesita otro tipo de pruebas, como la comparación de las armas incautadas a los delincuentes y la homologación de los casquillos 9 milímetros encontrados en el lugar de los hechos”, manifestó y agregó que no se puede descartar ninguna hipótesis.

Sospechoso
Hernani informó que la madrugada de ayer, la policía capturó a otro sospechoso del ataque contra Echaíz. Se trata de Luis Alberto Murga Constantino (25), apodado “El Bicho”, quien fue detenido a las 6 y 15 de la mañana en una quinta de la primera cuadra del jirón Putumayo, en el Callao, y quien, según la policía, tiene una requisitoria por homicidio expedida por el Primer Juzgado Penal del Callao, además de antecedentes por robo agravado.

“El Bicho” había salido en libertad hace seis meses luego de purgar una condena de cinco años en el penal de “Lurigancho”. Según la policía, tenía en su poder 19 “ketes” de pasta básica de cocaína, 14 envoltorios de marihuana, 2 cartuchos de 9 milímetros, 2 cartuchos calibre 38 y 3 cartuchos de calibre 38 marca PMC.

“No puedo afirmar, pero hay indicios de que el detenido sería del mismo caso. No puedo adelantar opinión, sólo hay presunciones y algunas informaciones que deberán ser confirmadas; por ese motivo al detenido Luis Murga hay que hacerle las pruebas de rigor que son de absorción atómica y otros peritajes balísticos”, dijo el ministro.

César Ascues
Redacción
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario