Echaíz emplaza a Genaro Delgado

La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, sostuvo al ser consultada sobre la situación legal de Panamericana Televisión, que: “Las resoluciones deben cumplirse, porque no se puede faltar a la justicia. Eso sí, las autoridades son independientes para ver los casos”.

| 26 enero 2009 12:01 AM | Política | 675 Lecturas
Echaíz emplaza a Genaro Delgado
Genaro Delgado sólo ha postergado el trago amargo de dejar Canal 5.
Fiscal de la Nación advierte que las resoluciones judiciales deben cumplirse y demanda celeridad a jueces.
675

Comentó así sobre la situación de Panamericana, estancada momentáneamente a raíz de la decisión del juez Rolando Martel de devolver al Cono Norte el exhorto que ordenaba ejecutar el cambio de timón en la referida casa televisora.

Al ser interrogada sobre la sustracción sistemática de equipos de Canal 5 por parte de la administración de Genaro Delgado Parker, y la demora en actuar de la 49 Fiscalía de Lima; la titular del Ministerio Público emplazó al magistrado a cargo a actuar de acuerdo a derecho. “Cada juez y fiscal debe cumplir conforme a la ley”, indicó.

Cautelar
Por otro lado, el abogado de la legítima administración de Panamericana Televisión, Carlos Tapia, reiteró que la cautelar de la que Genaro Delgado Parker pretende aferrarse para mantenerse como administrador judicial de Canal 5 carece de validez, según lo determinado por la Corte Superior de Lima.

En ese sentido, abogó porque el juez de Lima que reciba nuevamente el exhorto rechace la referida cautelar. “El juez determinará si levanta esa cautelar de acuerdo a los tres pedidos que hemos presentado. El primero, es que se sustituya a Genaro Delgado de la administración judicial para que la ocupe una persona responsable. Segundo, que la cautelar se invalide porque tiene medidas ajenas totalmente con el proceso; y tercero, que se considera improcedente (la cautelar) de acuerdo a lo que dictó la Corte Superior que afirma que carece de validez”.

“El juez debe conocer directamente que los fundamentos que presenta esa cautelar no son suficientes. Sólo se espera que tome el exhorto del Cono Norte y no lo rechace. Lo conveniente es que se tome para que todo siga adelante. Quiero recalcar el pronunciamiento expreso de levantamiento, porque esa cautelar no tiene validez, tal como lo afirma una instancia como la Corte Superior. Eso sería lo más justo”, expresó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario