Duras críticas recibe Onpe

Como “poco transparente” y “plagado de denuncias” calificaron ayer legisladores de la bancada nacionalista al proceso electoral del pasado domingo, y responsabilizaron a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) por la demora en la entrega de los resultados.

Por Diario La Primera | 07 oct 2010 |    

Los congresistas Daniel Abugattás y Marisol Espinoza denunciaron, también, que las irregularidades que se han venido registrando en los comicios regionales han dejado la sensación de que estas elecciones no han sido del todo transparentes.

Además de las numerosas denuncias, Abuggatás cuestionó la mecánica electoral vigente y propuso que, en todo caso, se apruebe la implantación del sistema de voto electrónico para las elecciones del 2011 ya que así se “eliminaría el error humano”.

Acusó asimismo al Partido Aprista de interferir en el proceso de conteo de los votos, lo cual estaría retrasando los resultados, y de negarse a modernizar el sistema electoral. “El Apra resuelve las elecciones en mesa con sus personeros”, manifestó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.