Dura represión ante protestas sociales

El congresista nacionalista Freddy Otárola advirtió ayer que hay un denominador común en el gobierno del presidente García frente a las protestas sociales y ésta es la represión desmedida contra ellas. “El denominador común del gobierno, la represión”, sostuvo y agregó que esto se puede ver en todas partes del país en donde los ciudadanos salen a protestar por diversos motivos.

| 24 marzo 2008 12:03 AM | Política | 461 Lecturas
Dura represión ante protestas sociales
Congresistas advierten que protestas continuarán por errores del gobierno.
Es denominador común del gobierno de García, advierten congresistas.

Más datos

EL DATO

Motivos de la protesta
Hay una evidente desesperación de la gente con el alza de precios y esto es lo que provoca las protestas y el descontento en la población, sostuvo el congresista nacionalista Freddy Otárola.
461

Asimismo sostuvo que siente que el Estado peruano se está ‘fascistizando’ pues responde al derecho a la protesta popular con agresiones físicas y en ocasiones “con balas”.

“La protesta es un derecho fundamental del pueblo, obviamente, estamos hablando de una protesta pacífica. Es lamentable que ante las protestas pacíficas el gobierno actúe con una violencia desmedida. La población tiene que estar alerta y las organizaciones sociales tienen que reforzarse”, consideró.

Dijo que las protestas son consecuencias de los errores de este gobierno. “Finalmente es el mismo gobierno el que fomenta las protestas sociales al no saber controlar la inflación”, manifestó.

A su turno, el legislador Washington Zevallos de UPP señaló que el Estado está creando diferentes pretextos para justificar el alza de precios que no responde como dicen a un hecho aislado sino que es una tendencia que se viene repitiendo y se irá incrementando.

“Cada día el gobierno encontrará nuevas razones. La pregunta es qué hace el ministro de Economía, porque las lluvias son algo natural y siempre han habido, lo del extranjero es un motivo externo, entonces lo importante es qué se está haciendo al respecto, el gobierno tiene que actuar”, señaló y agregó que esto motiva a la gente a salir a las calles.

Diana De la Cruz Núñez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD