Dura pelea por fiscalización

El vocero del Partido Nacionalista, Freddy Otárola, criticó ayer la pretensión de Unión por el Perú (UPP), facción José Vega, de presidir la Comisión de Fiscalización del Congreso, porque, según él, sería igual que “si el congresista y ministro Luis Alva Castro la presidiera”.

Por Diario La Primera | 06 ago 2008 |    
Dura pelea por fiscalización
Legislador Freddy Otárola.
Vocero nacionalista dice que no debe quedar en poder de topos del APRA (UPP).

“Es absurdo que los topos del Partido Aprista pretendan tener la Comisión de Fiscalización”, enfatizó Otárola, quien exigió, una vez más, al presidente del Congreso, Javier Velásquez, que cumpla su palabra y entregue la presidencia de ese grupo de trabajo a un representante de la oposición. También pidió que el Parlamento subsane la falta de un congresista del Partido Nacionalista en la Subcomisión de Ética y solicitó para su agrupación la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

No sólo el PNP y UPP quieren presidir la Comisión de Fiscalización. Juan Carlos Eguren de Unidad Nacional y Carlos Bruce de Alianza Parlamentaria no descartaron la posibilidad de pretenderla. Eguren, no obstante, señaló que tiene “más confianza” en la bancada nacionalista para conducir el grupo “porque ha demostrado consecuencia e independencia en su rol fiscalizador”. Sólo la bancada fujimorista, a través de su vocero, Rolando Sousa, dio tácitamente su respaldo a la bancada de UPP, aunque finalmente instó a ésta y al PNP a llegar a un acuerdo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.