Dudas sobre captura

La presentación del detenido Álex Michael Mejía Espinoza (26) como uno de los autores del sangriento asalto a la notaría Paino y como logro que podría aliviar la crítica posición del director general de la Policía, general Raúl Salazar, fue puesta ayer en duda por fuentes del Ministerio Público y por el abogado del detenido.

| 28 febrero 2013 12:02 AM | Política | 945 Lecturas
Dudas sobre captura
Fiscalía no fue informada y abogado denuncia que detenido afrontaba proceso por otro caso. PNP atribuye información de persecución a Dirandro.
945

El abogado, César Huamán, confirmó la versión de la Fiscalía –citada por diversos medios de prensa-, pues dijo que su defendido afrontaba un proceso distinto al del caso de la notaría, y denunció que su cliente ha sido torturado por efectivos policiales.

La Fiscalía, según las fuentes citadas, aseguró que no fue informada de la captura, y por ende no participó en la operación policial de captura de Mejía, además de señalar que no hay evidencias sólidas de que participó en el atraco.

En la presentación del capturado, el martes, Salazar informó que fue apresado cerca de la fábrica en la que trabajaba como agente de seguridad, en la urbanización Santa María, en Huachipa y que le fue incautado un revólver calibre 38, 12 cartuchos, pasamontañas, un papel con la dirección de la notaría, 15 ketes de pasta básica de cocaína y marihuana.


CULPAN A LA DIRANDRO
De otro lado, la Policía difundió ayer un comunicado que asegura que lo informado por Salazar sobre la persecución a los asaltantes de la notaría, estuvo basado en información proporcionada por la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), por escrito, y en el parte elaborado en la comisaría de Surquillo.

El comunicado responde a la difusión de un video en el que no se ve persecución alguna ni la congestión de tránsito que citaron Salazar y la Dirandro como obstáculo que impidió continuar la persecución policial.

En un intento de salvar responsabilidades, la Policía Nacional difundió un comunicado en el que lo declarado por Salazar sobre la supuesta persecución, estuvo basado “en los actuados policiales que obran en la Dirandro y en la comisaría de Surquillo, donde se detalla por escrito la intervención policial, el auxilio prestado, las diligencias preliminares y otros de interés para la investigación policial”.

El comunicado añade que el medio de comunicación que difundió el video, reveló una versión que no se ajusta a la verdad y que ha generado confusión en la ciudadanía. Agrega que la Inspectoría General de la Policía Nacional realiza actualmente la investigación administrativa disciplinaria para esclarecer la participación del personal policial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD