Duda de sinceridad del gobierno

El biólogo y director del Centro para la Sostenibilidad Ambiental, Ernesto Ráez, denunció que el gobierno y sus principales representantes han emprendido una campaña de desprestigio de los legítimos representantes de los indígenas, organizados en la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).

| 20 julio 2009 12:07 AM | Política | 407 Lecturas
Duda de sinceridad del gobierno
Biólogo Ernesto Ráez.
407

“En resumen, no se sabe si habrá un compromiso sincero del gobierno para cumplir con los acuerdos pactados”, dijo Ráez, pues la intención de la administración del presidente Alan García sería crear un clima de incertidumbre respecto a la legitimidad de los representantes de Aidesep, y por lo tanto, de los intereses que ellos representan.

Señaló que esta actitud del gobierno es igual a la que toma con otras organizaciones sociales a las que tilda de chavistas, comunistas, de estar contra el desarrollo, con la finalidad de desprestigiarlos ante la opinión pública. “Están interesados (los del gobierno) en poner en tela de juicio la motivación de la lucha indígena, sus representantes y la defensa de sus derechos”, afirmó.

Ráez confirmó que los derechos de las comunidades indígenas están reconocidos por el Estado y que los nativos amazónicos lo que han hecho es ejercerlos, por eso lograron la derogatoria de varios decretos legislativos. “Y lo mejor de todo, es que se ha logrado que los ciudadanos reflexionen sobre el problema indígena que antes, todos desconocían”, indicó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD