Du Bois dejó solo a Palma

“Es muy fácil pedirle lealtad a un subordinado, pero es difícil ser leal con él”, indicó compañero de periodista preso por espionaje, sobre la actitud de Du Bois. Exige trato justo.

Por Diario La Primera | 23 may 2012 |    
Du Bois dejó solo a Palma
Segura pide justicia para hombre de prensa.

Hamilton Segura, uno de los exestudiantes sanmarquinos que estudio con el periodista preso Rudy Palma, criticó la actitud del director de Perú.21, Fritz Du Bois, al dejar solo al hombre de prensa sin asumir su defensa ante las acusaciones de espionaje telefónico por penetrar en correos de altos funcionarios para sacar información y usarla para el periódico.

Segura pidió a las autoridades una investigación profunda del caso y consideró injusto que Palma haya sido enviado al penal de Lurigancho, porque es un reo primario y no un delincuente reincidente, aunque precisó que es un avance que haya sido derivado al Penal de Piedras Gordas 2 de Ancón, donde purgan condena reos primarios.

“Espero que se haga justicia, porque a Rudy Palma le corresponde una condena con comparecencia, para que pueda trabajar y mantener a sus padres que son ancianos. Su padre Francisco Palma es un jubilado que gana S/.300 y su mamá Fausta Moreno está enferma. Él vivía con ellos en un callejón del Rímac”, indicó.

Alegó que a Rudy Palma le corresponden dos años de prisión por el delito informático y no 15 años por los supuestos delitos contra la Defensa Nacional (por obtener secretos de Estado).

Añadió que Rudy Palma ya aceptó que ingresó a correos del gobierno, pero solo para escribir sus informes periodísticos y sin la intención de violar secretos de Estado. “Rudy aceptó que cometió un error y el delito de penetrar correos de autoridades del gobierno, solamente para cumplir con su labor periodística”, dijo.

CRITICA A FRITZ DU BOIS
Segura criticó que el director de Perú.21, Fritz Du Bois haya calificado como “sujeto” a Rudy Palma y lo haya dejado solo sin la posibilidad de brindar explicaciones con anticipación antes de su detención policial. “Es muy fácil pedirle lealtad a un subordinado, pero es difícil ser leal con él”, refirió respecto a la actitud de Du Bois.

“La justicia no solo debe favorecer a los ricos o a los delincuentes que tienen la posibilidad de pagar abogados caros y cuentan con los beneficios de la comparecencia. La justicia debe ser igual para todos”, apuntó.

El Poder Judicial cambió la orden de detención por la comparencia a Gina Sandoval, editora de Perú.21, quien fue inculpada como cómplice luego de que Du Bois dijo a la policía, en una declaración que avaló con su firma, que Sandoval es responsable de conocer las fuentes de sus redactores, incluyendo a Rudy Palma, el reportero encarcelado.

“Obligatoriamente los redactores informan las fuentes donde obtuvieron las noticias, nosotros no publicamos noticias que sean de fuentes desconocidas, es decir la editora tiene conocimiento de donde el redactor obtuvo la información”, declaró Du Bois a la policía.


Llamil Vásquez
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.