Dos mil millones para Pasco

El presidente Ollanta Humala informó que el Estado ha invertido más de dos mil millones de soles en el desarrollo de la región Pasco en una sesión de Consejo de Ministros descentralizado, que fue transmitida por videoconferencia a las autoridades de ese departamento.

| 22 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 573 Lecturas
Dos mil millones para Pasco
En Consejo de Ministros, presidente Ollanta Humala destaca inversión en desarrollo.
573

También anunció que ha dispuesto que el saldo presupuestal correspondiente al 2012 de Pasco se entregue a sus autoridades para asegurar la continuidad de las obras. El ministro de Transportes, Carlos Paredes, anunció que el gobierno invertirá 1,848 millones de soles en carreteras y vías de comunicación en este quinquenio en esa región.

Prensa de Palacio informó que el Mandatario utilizó la videoconferencia debido a que las lluvias impidieron su llegada a la localidad de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco.

En el marco de las fiestas navideñas, funcionarios del gobierno central entregaron en la Base Militar del Ejército de Villa Rica juguetes y otros regalos a más de 170 niños y niñas de cinco comunidades nativas de la región Pasco.

En los alrededores de la Plaza de Armas de ese distrito también se realizó una campaña de acción cívica a través de módulos de diversos ministerios e instituciones del Estado, que promueven los programas de atención médica y de ayuda social.

VISITA A BELÉN
Horas antes, el presidente Ollanta Humala, acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia, y el ministro de Vivienda, René Cornejo, visitó la zona afectada por un incendio en el distrito de Belén, en Iquitos,

El Jefe del Estado informó que ha dispuesto el uso de un avión Antonov para transportar material de ayuda. “Estamos trayendo bidones con agua, herramientas, alimentos de primera necesidad y ya hemos coordinado con las autoridades para hacer llegar a los damnificados calaminas y maderas”, informó.

VIVIENDAS
El presidente Ollanta Humala informó que se acelerará el proceso de ejecución de un programa del Ministerio de Vivienda, por un monto superior a los S/. 131 millones, para el mejoramiento de casas en el distrito de Belén, la construcción de pistas y veredas, y obras de saneamiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.94869685173