Dos mil nuevos efectivos fueron incorporados a la PNP

Un total de 2,130 flamantes suboficiales se incorporarán al servicio policial tras egresar ayer de las escuelas de Educación Técnico Superior de la Policía Nacional de San Bartolo y Puente Piedra.

Por La Primera Digital | 28 dic 2013 |    
Dos mil nuevos efectivos fueron incorporados a la PNP
Incorporan más de dos mil nuevos efectivos

El ministro del Interior, Walter Albán, participó en la clausura del año académico y comentó que los flamantes suboficiales son la esperanza para afirmar la institucionalidad del país brindando servicios a la Policía Nacional.

No podemos pensar en el fortalecimiento y legitimidad de esta institución si no contamos con las nuevas generaciones”, expresó.

Precisó que 511 de los egresados corresponden a la Escuela de mujeres de San Bartolo, y 1,619 a la Escuela de varones de Puente Piedra.

Indicó que los egresados en la modalidad regular podrán graduarse como técnicos en administración y ciencias policiales a nombre de la nación al aprobar los tres semestres académicos que estudiarán de manera semipresencial.

En tanto, los egresados en la modalidad de titulados de Institutos Superiores obtendrán el grado de manera automática.

Albán comentó que 1,515 de los egresados recibieron el curso antiterrorista y de operaciones especiales que se imparten en los ejes curriculares, 611 fueron capacitados en la escuela de conductores policiales para que manejen los patrulleros inteligentes, mientras que 63 fueron capacitados en el curso de Policía Montada.

Asimismo, 85 efectivos egresaron de las áreas de Enfermería y Técnicos en Laboratorio para cubrir el déficit en el sector médico policial.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.