Dos juzgados en la mira de maniobras de Genaro

Un juzgado de Lima y otro de Huarochirí focalizan las maniobras del controvertido empresario Genaro Delgado Parker, desesperado por detener la aplicación de la resolución 648 que pone fin a la administración judicial de Panamericana Televisión que le fue irregularmente encomendada.

| 23 diciembre 2008 12:12 AM | Política |609 Lecturas
Dos juzgados en la mira de maniobras de Genaro
Quiere golpear a la justicia. Dicen que quiere “aceitar” para no dejar Panamericana.
Desesperado, interpone más medidas cautelares para bloquear resolución que le ordena dejar el Canal 5. Parlamentarios exigen se cumpla la ley.

Más datos

DETALLE

Fuentes confiables del Poder Judicial afirman que el empresario televisivo puede valerse nuevamente del poder económico que ostenta para lograr que algún juez le dé la razón en alguna de sus medidas cautelares y de esta forma lograr mantenerse en el cargo.
609  

Delgado Parker ha movilizado a sus abogados sobre el XII Juzgado de Lima, que despacha el juez Ezequiel Salazar Sánchez, y el Juzgado de Huarochirí, en los que ha interpuesto medidas cautelares tras ser rechazadas las que presentó en otros tres juzgados de la capital.

Medios judiciales manifestaron extrañeza por el hecho que Salazar Sánchez, pese a la advertencia de la OCMA contra las medidas cautelares improcedentes, haya demorado su respuesta, sin dictaminar en contra, como corresponde y como hicieron los otros tres jueces.

Según fuentes judiciales, Delgado Parker pretendería persuadir con métodos poco recomendables a alguno de los dos jueces para que congele la decisión del Poder Judicial del Cono Norte que determina el fin de la administración de Delgado Parker.

El controvertido empresario insiste en sus maniobras pese a que la OCMA y las autoridades del Poder Judicial han advertido a los jueces que no caigan en ilegalidades, en medio de una creciente corriente de opinión favorable a que la decisión judicial se ejecute y se cumpla plenamente.

Entretanto, parlamentarios de diversas bancadas coincidieron en señalar que el cuestionado empresario Delgado Parker debe acatar la resolución emitida por la Primera Sala de Lima Norte, que revoca la administración judicial de Panamericana Televisión.

El congresista de Unidad Nacional Javier Bedoya de Vivanco manifestó que “una vez que ese fallo quede firme, tiene que ejecutarse (…)”. “No conozco los antecedentes, ni las pruebas actuales, pero lo único que puedo decir como hombre de leyes es que, lo que resuelve el Poder Judicial y más aún en última instancia, no queda más que cumplirlo y ejecutarlo”, indicó.

Respecto a la maniobra de Genaro Delgado Parker, de recurrir otra vez a medidas cautelares para intentar evadir la ley; Bedoya de Vivanco expresó: “Tendrán que ser los mismos miembros del Poder Judicial quienes resuelvan las medidas cautelares. Deben ver en qué medida, si van a declarar procedente la medida cautelar, ésta va entorpecer la ejecución de una resolución de la Corte. Como consecuencia, el Poder Judicial debe actuar con mucha inteligencia y no dejarse pisar los pies”.

A su turno el parlamentario nacionalista Fredy Otárola manifestó: “si el Poder Judicial ha dictado esta resolución, entonces tiene que cumplirse. Toda persona natural o jurídica debe acatar las órdenes del Poder Judicial. Hay que respetar la ley”.

La congresista del Grupo Parlamentario Fujimorista, Martha Moyano, indicó: “Todos sabemos cuál es la situación del Canal 5. Si el Poder Judicial dice que (Delgado Parker) tiene que dejar la administración, pues tiene que cumplir. Sólo puedo decir que si tiene una deuda con el Estado y sus trabajadores, que pague su deuda, porque quien tiene deuda tiene que honrarla”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario