Dos días de duelo por congresista

A media asta fue izado el Pabellón Nacional que flamea en el frontis del Congreso, en señal de duelo por la muerte de la legisladora Fabiola Salazar, víctima de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer, cuando se disponía a retornar rápidamente de Lambayeque a Lima para participar en el pleno del Parlamento.

Por Diario La Primera | 19 set 2008 |    
Dos días de duelo por congresista
Congresista Fabiola Salazar

El féretro con los restos de la congresista Fabiola Salazar llegó ayer mismo a Lima en un avión Antonov de la Fuerza Aérea, que lo trajo desde el Grupo Aéreo N° 6 de Chiclayo (Lambayeque), para recibir un homenaje póstumo en el Legislativo.

Antes de su partida, se ofició una misa de cuerpo presente en la capilla de esa base aérea, con presencia de sus padres Antonio Salazar y Felícita Leguía, quienes arribaron desde Bagua (Amazonas), tierra de la legisladora.

En el avión Antonov viajaron familiares de Fabiola Salazar, el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén y los parlamentarios Aurelio Pastor y Nidia Vílchez.

Ayer y hoy fueron declarados días de duelo regional laborable en el departamento de Amazonas por el sensible fallecimiento. La resolución fue aprobada por el consejo regional y promulgada por el presidente de Amazonas, óscar Altamirano, tras conocerse del deceso de la parlamentaria aprista de 42 años.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 38 de la antigua carretera Panamericana Norte, en el distrito de Jayanca, provincia y departamento de Lambayeque.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.