¿Dónde están las tropas EU?

El Partido Nacionalista Peruano reiteró la exigencia de que el ministro de Defensa, Ántero Flores-Áraoz, informe ante el Congreso dónde se encuentran exactamente los militares norteamericanos ingresados al Perú, cuántos son realmente, qué actividades realizan, y cuándo saldrán del país.

| 08 abril 2008 12:04 AM | Política | 505 Lecturas
¿Dónde están las tropas EU?
Exigen a ministro que explique sobre tropas en la selva.
Partido Nacionalista exige que ministro de Defensa explique sobre presencia de militares norteamericanos en nuestro país.

Más datos

DATO

Flores-Áraoz debe responder también  qué relación existe entre el número de personal militar extranjero en nuestro país y la eventual participación del Perú en la aplicación del Plan Colombia.
505

En un comunicado público, el PNP demandó además una regulación precisa sobre el ingreso del personal militar extranjero, ya que para evitar la fiscalización en este tema, el Congreso modificó en noviembre de 2006 el artículo 5º de la Ley 27856 para que el Ministerio de Defensa se encargue de otorgar la autorización al ingreso de "personal militar extranjero sin armas de guerra", distinción que en la doctrina militar peruana no existe.

Tras las últimas declaraciones del líder del PNP, Ollanta Humala, sobre la presencia de militares estadounidenses en territorio peruano y la confusa respuesta del ministro de Defensa Ántero Flóres–Aráoz sobre el tema, el Partido Nacionalista Peruano (PNP) emitió un comunicado con el que recuerda que el titular, tras caer en contradicciones, tuvo que admitir que estas fuerzas militares fueron autorizadas a ingresar a Loreto.

El Partido Nacionalista alertó también que, al no ser claro el ministerio de Defensa sobre la fecha de salida del personal militar estadounidense de nuestro país, se han establecido de facto bases fijas o movibles en territorio peruano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD