¿Dónde están los 2 millones de empleos?

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, emplazó ayer al presidente Alan García a demostrar dónde están los más de 2 millones nuevos puestos de trabajo que señaló durante su último mensaje presidencial. Por esta razón, Huamán calificó el mensaje presidencial de triunfalista y carente de autocrítica y de soluciones a los grandes problemas del país.

Por Diario La Primera | 29 jul 2010 |    
¿Dónde están los 2 millones de empleos?

Más datos

¿Y LOS AUMENTOS?

Huamán señaló que en el mensaje presidencial, García dejó en el tintero el aumento de salarios y pensiones de trabajadores, así como los cientos de fallecimientos por accidente de trabajo, debido a la falta de seguridad en las obras de construcción.

Huamán dijo que los únicos trabajadores fáciles de ubicar son aquellos que se han incorporado a la fecha en EsSalud -manejado por el dirigente aprista Fernando Barrios- y que cuentan con todos sus derechos laborales.

Denunció el aumento del trabajo precario, sin derechos laborales, y desestimó que el contrato administrativo de servicios (CAS) haya mejorado las condiciones de empleo de los trabajadores públicos, quienes están, según dijo, en calidad de trabajadores de segunda categoría al no percibir gratificaciones, ni CTS ni otros beneficios laborales.

“Lo que está creciendo es el empleo temporal, como él mismo (García) lo ha dicho en su mensaje. Se trata del empleo precario, sin seguridad social, sin pensiones, sin prestaciones de salud, ni horarios fijos. Es sabido que no se reconocen las horas extras, y mucho menos se respetan las 8 horas”, aseveró.

Por su parte, Olmedo Auris, vicepresidente de la CGTP, le recordó a García el ofrecimiento que hizo cuando era candidato presidencial en el sentido de que iba a sacar adelante la ley general del trabajo. “Ese proyecto de ley está encarpetado desde que se inició este gobierno, obviamente no hay interés del gobierno en esta ley, porque tiene que ver con el sector empresarial, cuyos intereses son intocables”, indicó Auris.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.