Dónde están las donaciones para damnificados

El ex contralor Genaro Matute demandó ayer al gobierno mayor transparencia y emplazó al Ministerio de Economía a publicar y explicar cómo fueron canalizados los fondos de las donaciones privadas destinadas a los damnificados del sur, pues hasta el momento la información no ha sido difundida.

Por Diario La Primera | 11 agosto 2009 |  614 
Dónde están las donaciones para damnificados
Que aparezcan los bienes.

Más datos

IMPLICADOS

El próximo sábado 15 de agosto se cumplen dos años del terremoto que asoló gran parte del sur chico. Los pobladores siguen esperando la prometida reconstrucción, pero el gobierno avanza muy lento con la transferencia de los recursos necesarios.
614  

“Deberían aparecer claramente identificados cuáles son los fondos que fueron donados por diferentes países y artistas, cómo se han utilizado y a dónde fueron canalizados, pues de lo contrario, en una próxima catástrofe que tengamos, nadie nos va a dar nada”, advirtió.

El ex contralor consideró importante que se conozca a dónde han ido a parar los fondos provenientes de donaciones internacionales y de artistas, según dijo, porque en este momento uno trata de hallar esa información y simplemente no la encuentra en ninguna parte, a casi dos años del terremoto que asoló a Chincha, Cañete, Pisco e Ica.

Recordó que de alguna manera el Ministerio de Economía es el responsable de canalizar esos fondos y debería presentar claramente las cifras, pero el gobierno no ha hecho nada por la transparencia en el uso de las donaciones para la reconstrucción del sur.

Matute calificó de “equivocada” la concepción gubernamental de la reconstrucción del sur, pues la responsabilidad central debería recaer en el gobierno regional y los municipios. Además no se ha hecho uso de organismos preexistentes como Mi Vivienda o Techo Propio, que tienen experiencia, y algunas de las tareas las debieron hacer los ministerios de Transporte y de Vivienda, pero no vemos ningún compromiso”, sostuvo.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario