¿Dónde está el bebé que sacó Gutiérrez?

La denuncia de LA PRIMERA sobre irregularidades en la entrega de niños, por parte de autoridades de la Secretaría Nacional de Adopciones (SNA), sería sólo el hilo de una madeja muy grande, pues no sólo el congresista Álvaro Gutiérrez lo habría hecho, sino que sería una práctica frecuente en el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif).

| 24 marzo 2008 12:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
¿Dónde está el bebé que sacó Gutiérrez?
El congresista Álvaro Gutiérrez admitió que saca bebés.
Nuevos testimonios ratifican que congresista sí se llevó a niño de un albergue del Inabif.

Más datos

DATO

Según fuentes de LA PRIMERA, la ex viceministra del Mimdes, Zoila Zegarra, también pidió la entrega de un infante, identificado como “N.N. Gonzalo”, para entregárselo a una de sus amigas. En ese caso el bebé nunca salió del albergue donde se encontraba, sin embargo, demuestra que buscar favores dentro del Ministerio de la Mujer no es cosa rara.

Dolores Tasayco, viceministra de la Mujer, dijo que en 60 días se conocerá el resultado de la investigación oficial sobre la entrega de un bebé al congresista Gutiérrez, y sobre otras anomalías en la Secretaría Nacional de Adopciones.
1273

La licenciada en enfermería Nélida Chávez de Lock es la actual directora del Inabif y fue ella quien se reunió con Lucrecia Chávez, ex jefa de la SNA, y el congresista Álvaro Gutiérrez para entregarle al menor, tal como él mismo lo confesó hace unos días a este diario.

Testigos que presenciaron la entrega del bebé en manos del parlamentario, que prefieren guardar el anonimato por temor a represalias en su contra, indicaron que Gutiérrez fue personalmente hasta un hogar del Inabif en el Callao para llevar al médico Yuri Albarracín, para que éste le practicara el examen médico de rigor al niño, antes de su salida del albergue “Divino Jesús”, ubicado en la sede central del Inabif en el distrito de Pueblo Libre.

Se ha comprobado que el bebé fue entregado al congresista Gutiérrez en diciembre del año pasado. Lo más grave es que hasta el momento el Inabif no registra su reingreso al local del que fue retirado.

Sin embargo, según una carta enviada a nuestra redacción por el departamento de prensa del Ministerio de la Mujer, el niño estaría en algún local de la Beneficencia Pública de Lima. De ser cierta esta versión brindada por el Mimdes queda otra pregunta por responder ¿Porqué el menor no regresó al albergue de donde lo sacaron?, es decir, al albergue “Divino Jesús”. El último sábado, la viceministra la Mujer, Dolores Tasayco, a quien se le ha encargado la jefatura de la SNA, tuvo una reunión extensa con la directora del Inabif, donde habrían ultimado detalles para hallar una solución definitiva a este escándalo.

UPP verá el caso
El congresista Oswaldo Luizar, vocero de UPP, dijo que esta semana convocará a su colega, Álvaro Gutiérrez, para que haga sus descargos y después la bancada de UPP tomará una posición sobre esta grave denuncia.

Susana Grados Díaz
Marcelo Puelles

Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD