Don Isaac Humala sigue generando polémica

La ministra de la Mujer, Ana Jara, rechazó y calificó ayer de inaceptable que Isaac Humala haya dicho que la Primera Dama, Nadine Heredia, está “borrachita por el poder”, porque la esposa del presidente comentó que, de haber incurrido en falta, Alexis Humala debe ser sancionado.

| 22 agosto 2012 12:08 AM | Política | 4.5k Lecturas
Don Isaac Humala sigue generando polémica
MINISTRA RECHAZA SUS EXPRESIONES CONTRA NADINE HEREDIA

Más datos

DEFIENDE A ALEXIS

Isaac Humala aseguró a una emisora que su hijo Alexis no está implicado en nada ilegal y que solo cometió un “pecadillo”. “Era accionista en el 25%, pero no es gerente. En las empresas hay uno que está autorizado a contratar, él no está autorizado”, precisó. También dijo que Alexis transfirió ya sus acciones.
4594

El padre del jefe de Estado declaró en tono coloquial a un canal que “Nadine es inteligente, pero está borrachita por el poder”. “En una borrachita no hay problema si toma sus traguitos. Tiene derecho, si se mete a política, todo aquel que se mete a política, quiere ser presidente, el resto es hipocresía”, señaló.

Frente a esas declaraciones, Jara hizo público su profundo rechazo a “cualquier tipo de maltrato contra las mujeres”. “Y más aún tratándose de la esposa del mandatario, de la Primera Dama, la madre de los hijos del presidente y además miembro del Comité Ejecutivo Nacional de un partido político, como es la señora Nadine Heredia”, enfatizó.

“Ante las expresiones vertidas por don Isaac Humala, a quien yo tengo mucho respeto por ser un adulto mayor y ser el padre del mandatario, no puedo, en mi condición de mujer, congresista y ministra de Estado, pasar por alto las inaceptables frases altisonantes que ha tenido contra una dama”, indicó.

“Por eso, yo manifiesto mi profundo rechazo, nuevamente, hacia las palabras, hacia las versiones, hacia la condena que el señor Isaac Humala ha tenido frente a la Primera Dama”, reiteró.

Jara atribuyó las expresiones de Isaac Humala a un exabrupto “por el tema de la investigación penal a Alexis Humala por las contrataciones de la empresa Krasny del Perú con el Estado”.

“Quiero entender que don Isaac Humala ha vertido expresiones desacertadas, inaceptables, un exabrupto de su parte que no podemos dejar pasar por alto. Si dejamos pasar por alto este tipo de maltrato hacia las mujeres nos estamos haciendo cómplices de la discriminación y de la violencia que se ejerce contra las mujeres y la Primera Dama”, recalcó nuevamente.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD