Don Felipe resiste

El abogado Felipe Tudela Barreda, considerado como “incapacitado mental” por la jueza del Décimo Segundo Juzgado de Familia de Lima, Carmen Torres, logró un contragolpe en los tribunales bolivianos y prepara otra batalla legal ante los magistrados peruanos, porque, según sus propias declaraciones, ya no confía en los jueces peruanos ni en el sistema legal de este país.

Por Diario La Primera | 25 jul 2008 |    
Don Felipe resiste
El patriarca, pese a sus 92 años, se defiende.
La justicia boliviana le pide disculpas.

Más datos

DETALLE

En Lima, don Felipe Tudela Barreda apelará la medida cautelar que nombra como “curador provisional” a su hijo Francisco Tudela. En declaraciones a la revista “Caretas”, dejó sin embargo en claro que ya no cree en la justicia de nuestro país.

El patriarca de los Tudela, acompañado de su esposa Graciela de Losada y la hija de ella, se reunió con el fiscal Joadel Bravo quien, en nombre de la justicia boliviana, le pidió disculpas por los exabruptos del fiscal que estuvo llevando el caso. Después ordenó que le devuelvan el pasaporte, su dinero y otros bienes que le fueron decomisados durante el allanamiento de su habitación, el sábado pasado.

El fiscal Bravo informó que para las leyes bolivianas están terminadas las investigaciones sobre el caso, el mismo que desde el primer momento puso de relieve la ambición de los hijos, uno de ellos ex canciller fujimorista, por apropiarse del patrimonio de su padre, calculado en aproximadamente US$ 50 millones.

Para los jueces bolivianos, la denuncia de los hermanos Tudela debió ser rechazada por carecer de elementos de convicción que permitan la indagación. Además, indican que se trata de un problema familiar y que si existen hechos jurídicos deben dilucidarse en el Perú y no en Bolivia, según reportó el diario El Deber de la ciudad boliviana de Santa Cruz.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.