Dolosa cautelar en manos de Suprema

La Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema de Lima analizará la procedencia o no de la medida cautelar con la que el cuestionado empresario Genaro Delgado Parker pretende mantenerse al frente de la administración de Panamericana Televisión.

| 05 febrero 2009 12:02 AM | Política | 1.5k Lecturas
Dolosa cautelar en manos de Suprema
(1) Cuestionado empresario se atrinchera en el Canal 5. (2) Vocal Supremo Ticona Postigo.
Sala Civil Transitoria deberá resolver medida judicial con la que Genaro Delgado Parker pretende aferrarse a Canal 5.
1537

Esta instancia asume el caso luego de que la Tercera Sala Civil Superior declarara concluida de manera anticipada este proceso, y que el titular del Décimo Segundo Juzgado, Ezequiel Salazar, se inhibiera.

En la actualidad, la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema está presidida por el vocal supremo titular Víctor Lucas Ticona Postigo e integrada por los magistrados Mártir Florentino Santos Peña, Francisco Miranda Molina, Elizabeth Roxana Mac Rae Thays y Ana María Aranda Rodríguez.

Según fuentes judiciales, los magistrados deberán actuar en concordancia con lo decidido anteriormente –es decir archivar la referida medida cautelar– y así, de una vez, quitar cualquier sombra de duda que le permita al cuestionado empresario Delgado Parker, una nueva argucia legal que dilate el inminente cambio de administración en Canal 5.

Asimismo, los empleados y ex trabajadores de Panamericana Televisión invocaron a los miembros de esta sala a actuar con la mayor celeridad posible, para evitar que el referido medio de comunicación se siga hundiendo en la crisis económica e institucional en la que se encuentra.

Genaro Delgado Parker, quien se niega a abandonar Canal 5, no sólo ha incumplido como administrador judicial el pago de las remuneraciones a sus trabajadores y proveedores, sino además tiene millonarias deudas con el Estado -con la Sunat, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Transportes-, que se niega a cancelar.

Loading...


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD