Dólares del narcotráfico financiarían campaña de Alan García

Aunque Gerald Oropeza, presunto cabecilla de una red criminal del narcotráfico, y Facundo Chinguel, principal acusado en el caso narcoindultos, están en la cárcel de Piedras Gordas, en Ancón, personas vinculadas a estos dos apristas participan activamente en la campaña del candidato Alan García, que en su segundo gobierno liberó en masa a más de cinco mil delincuentes, entre ellos capos del tráfico ilícito de drogas.

| 02 diciembre 2015 12:12 PM | Política | 2.1k Lecturas
Dólares del narcotráfico financiarían campaña de Alan García
Dólares del narcotráfico financiarían campaña de Alan García
2170

Los narcotraficantes liberados por García estarían soltando fuertes sumas de dinero para la campaña, vía Chinguel, Oropeza y otros, según dijo ayer el exprocurador Ronald Gamarra, tras sostener que el narcotráfico persigue al Apra por todos lados.

Simultáneamente, en la tarde de ayer fue detenida Pilar López, madre de Gerald Oropeza, por intentar introducir un celular para el uso de su hijo quién está recluído en el penal de Ancón.

APOYO

Ronald Gamarra afirmó que la participación de personajes que tienen conflicto con la ley en la campaña de García “nos hace pensar que se debe a un fuerte apoyo económico, más que ideológico”.

A su vez, el congresista Sergio Tejada dijo que el Apra todavía alberga a gente vinculada al caso Gerald Oropeza y a Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales investigado por el caso de los narcoindultos.

Fue al comentar los informes periodísticos que señalan que la madre de Gerald Oropeza dirige una organización abocada a impulsar la candidatura de Alan García en San Juan de Lurigancho y al referirse a fotografías en la que aparecen también dos personajes que estarían vinculados a Facundo Chinguel y que formarían parte del comando de campaña.

Refirió que Américo Oropeza era un cuadro central en San Juan de Lurigancho, y tenía los contactos, la amistad directa con Facundo Chinguel, con Miguel Rosas Silva e incluso había rumores de que querían impulsar a la candidatura de Gerald Oropeza hasta que se conocieron las andanzas del hoy reo de Piedras Gordas”, dijo.

Tejada Galindo indicó, además, que no es tan descabellado sostener que estos personajes le tenían una alta consideración a Alan García y que por eso apoyan su campaña.

Al referirse a la fotografía que publicó un diario local y en la que se observa a Pilar López Vargas, madre de Gerald Oropeza López, en una actividad aprista en San Juan de Lurigancho, mencionó a otros personajes.

No solo está Quiroz Zegarra, vinculado a los narcoindultos, si no a su lado está Miguel Rosas Silva, que es una persona muy cercana a Facundo Chinguel, y que ha ido a atacarme verbalmente en el Congreso e intentó agredirme físicamente en el Hotel Riviera”, aseveró.

Tejada pidió revisar el Twitter de García Pérez, en el que lo menciona y dice: “aquí está nuestro militante Miguel Rosas Silva, llevando el mensaje del Apra, entonces no es cualquier militante”, anotó.

Ronald Gamarra añadió: “el narcotráfico persigue al Apra por todos lados. Yo debo pensar que hay un apoyo económico fuerte de un sector que probablemente pueda estar vinculado al narcotráfico”, dijo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital