Doe Run tiene 30 meses más

La Comisión de Energía y Minas del Congreso acordó anoche, por mayoría, ampliar a 30 meses el plazo para que la empresa Doe Run implemente el Programa de Adecuación al Medio Ambiente (PAMA). Si el dictamen es aprobado hoy en el pleno del Parlamento, se pondría punto final a la huelga iniciada el lunes en La Oroya.

| 24 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 1.8k Lecturas
Doe Run tiene 30 meses más
Comisión aprobó dictamen.
1836

Los miembros de ese grupo de trabajo legislativo coincidieron en afirmar que la ampliación sólo se justifica en la medida en que los trabajadores y sus familias serían directamente afectados de no aprobarse el dictamen. Incluso recordaron que ni la Sociedad Nacional de Minería tiene confianza en Doe Run.

La legisladora Yaneth Ca-jahuanca anunció que el nacionalismo apoya la ampliación porque el representante de los trabajadores mineros lo había solicitado, asegurando que la empresa no dañaba el medioambiente. “Ojalá que siempre respeten los derechos laborales de los trabajadores y no los usen sólo para lograr la ampliación del plazo para el PAMA”, advirtió.

El secretario General de la Federación Minera, Luis Castillo, dijo que si hoy el pleno del Congreso aprueba el proyecto, la huelga será levantada.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD