Documento será serio e imparcial

El informe final de la Comisión Petroaudios estará listo el próximo viernes anunció ayer su presidente, el congresista nacionalista Daniel Abugattás, quien agregó que el grupo está “corriendo contra el tiempo”, pues espera que el pleno lo debata antes del final de la legislatura.

| 04 enero 2009 12:01 AM | Política | 411 Lecturas
Documento será serio e imparcial
Legislador Daniel Abugattás.
411

Dijo además a LA PRIMERA que los congresistas miembros de la comisión aún no analizan ni debaten el preinforme elaborado por los técnicos. “El pleno del Congreso debatirá el informe el día 15 de enero”, dijo.

A su vez, el vicepresidente de este grupo de trabajo, Edgar Reymundo, manifestó que nadie debe sentirse nervioso ni aludido antes de tiempo respecto al contenido del informe de esta comisión investigadora, pues aún ni el preinforme está listo. Reymundo ponderó que el documento final será “sobrio, serio e imparcial, un reflejo de los hechos ocurridos y que han quedado debidamente registrados en las audiencias realizadas”.

La Comisión Abugattás inició su trabajo en noviembre del año pasado a raíz de la difusión en un canal de televisión de varios audios en los que el ex ministro aprista Rómulo León Alegría y el entonces director de la empresa petrolera estatal Perupetro, Alberto Quimper, dicen haber hecho gestiones para que la noruega Discover Petroleum obtendría 5 pozos petroleros en una licitación pública, hecho que ocurrió.

El ex ministro Jorge del Castillo se refirió ayer a este tema y pidió a los miembros de la Comisión Abugattás un informe sereno, justo y ajustado a derecho.

“La comisión está en libertad de tomar sus decisiones, solamente confío en que tengan serenidad y que sean justos, nada más (…) están en una etapa reflexiva, el informe tiene que estar absolutamente ajustado a derecho, confío que sea así, pero confío en mi propia conciencia, no hay ningún problema”, afirmó, en medio de rumores según los cuales el preinforme recomendaría acusar a Del Castillo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD