Documento oficial de La Haya es entregado a Ollanta Humala

El presidente Ollanta Humala expresó anoche, a nombre del pueblo peruano, el reconocimiento a la labor cumplida por el agente peruano ante la Corte de La Haya, Allan Wagner, quien le entregó el documento oficial de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

| 29 enero 2014 01:01 PM | Política | 2.3k Lecturas
Documento oficial de La Haya es entregado a Ollanta Humala
Presidente recibe documento oficial de La Haya
2359

Quiero expresar a nombre del pueblo peruano, a usted en su calidad de agente peruano ante la Corte de La Haya, y por su intermedio al equipo que nos ha representado, el sentimiento de orgullo y reconocimiento que embarga a todos los peruanos por su ejemplar labor en defensa de los intereses supremos de la patria”, indicó.

El acto de entrega del texto de la sentencia contó con la presencia del presidente del Congreso, Fredy Otárola; del presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza; del jefe del gabinete, César Villanueva; y de la canciller de la República, Eda Rivas.

Además, asistieron miembros del equipo jurídico peruano como el coagente del Perú ante La Haya, José Antonio García Belaunde; y los embajadores y excancilleres Manuel Rodríguez Cuadros y Eduardo Ferrero; entre otros funcionarios y personalidades.

VIERNES EN EL CONGRESO

La canciller Eda Rivas y el agente Allan Wagner, que dirigió el equipo jurídico peruano en La Haya, asistirán el viernes a las 11 de la mañana a una sesión extraordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para exponer los alcances de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia que fija el límite marítimo con Chile.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital