Doc evita careo

El esperado careo entre el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y su ex asistente Matilde Pinchi Pinchi fue suspendido ayer por un supuesto quebranto de la salud del acusado.

Por Diario La Primera | 24 may 2008 |    
Doc evita careo
Montesinos se escapa de Matilde Pinchi Pinchi.
Ex asesor de Fujimori se corre de Matilde Pinchi Pinchi.

Logró evitar la confrontación gracias al reporte firmado por el doctor Santiago Estuqui, según el cual padece de presión alta, por lo que debe guardar descanso médico durante ocho días, es decir, hasta el próximo 30 de mayo.

Luego de este plazo, la confrontación será reprogramada para que se puedan aclarar las declaraciones contradictorias que Vladimiro Montesinos y Pinchi Pinchi formularon en audiencias anteriores respecto a la cantidad de dinero que Montesinos entregó a Óscar López Meneses, ex yerno del prófugo ex ministro de Defensa, Víctor Malca Villanueva. También sobre el número de veces que López Meneses se reunió con el entonces asesor en el SIN y brazo derecho del ex presidente Alberto Fujimori, en cuyo juicio Montesinos está programado también como testigo.

Fujimori
El procurador Pedro Gamarra sostuvo ayer que Matilde Pinchi Pinchi tiene mucho que aportar en el juicio a Fujimori, por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, entre otros crímenes.

Señaló que es la mujer que laboró muy cerca de uno de los personajes que manejaban el país durante la década pasada y, por consiguiente, sabe mucho de los entretelones del dúo de la dictadura Montesinos-Fujimori.

Al respecto, en breves declaraciones a la prensa, la ex secretaria de Vladimiro Montesinos confirmó que acudirá, cuando sea citada, a dar su testimonio en el proceso contra el ex gobernante.
Referencia
Doc evita careo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.