DL 1015: atropello de García

Como un “gran error” y una “arbitrariedad” del presidente García calificaron los expertos agrarios Reynaldo Trinidad y Manuel Lajo al Decreto Legislativo 1015, que ha enardecido a los miembros de las organizaciones agrarias y nativas, quienes preparan jornadas de protesta antes y durante el paro nacional agrario convocado para el 8 y 9 de julio.

| 28 mayo 2008 12:05 AM | Política | 639 Lecturas
DL 1015: atropello de García
Campesinos se preparan para lucha en las calles.
Expertos señalan objeciones de fondo a ley anticomunera, que facilita venta de tierras de campesinos.
639

“El presidente García se ha puesto en contra de la mayoría de los peruanos, que somos hijos o nietos de comuneros”, reclamó Manuel Lajo. “No se trata de que el Estado los proteja o no a los comuneros, sino que el gobierno no perjudique sus derechos, y que reconozca que ­ellos han probado ser eficientes y competitivos porque, en las peores condiciones, enfrentando la competencia desleal , han sobrevivido”, agregó.

Reynaldo Trinidad, por su parte, señaló que la norma es “arbitraria y provocadora”, porque en ninguna sociedad de capitales ni asociación civil una minoría puede decidir el destino de bienes. Dijo que no hay comparación entre las prácticas del sindicalismo y las prerrogativas que el gobierno le ha otorgado a las minorías en las comunidades, como ha esgrimido el premier, porque cuando los sindicatos tienen que decidir sobre bienes y propiedades se exige una mayoría calificada, a veces de dos tercios de los miembros.

Susana Grados
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario