Divisiones frustran censura de ministro

Censurar la ineficacia del ministro del Interior, Luis Alva Castro, se ha convertido en misión imposible para los legisladores del Partido Nacionalista y de una facción de Unión por el Perú, debido la alianza del Apra con el fujimorismo y las bancadas de derecha que ya adelantaron su negativa a la censura.

| 23 mayo 2008 12:05 AM | Política | 423 Lecturas
Divisiones frustran censura de ministro
El ministro de las siete vidas, Luis Alva Castro.
423

Sin embargo, el portavoz nacionalista, Cayo Galindo, aseguró que de todas maneras su bancada presentará la moción de censura y votará en bloque por su aprobación, aunque minutos antes el también nacionalista Daniel Abugattás indicaba no estar seguro de conseguir los 61 votos que se necesitan para sacar a Alva Castro del gabinete.

En la misma línea se pronunció el vocero de UPP, Oswaldo Luizar, quien reconoció que su bancada no alcanza un consenso sobre el tema. En lo que sí coincidieron los legisladores fue en criticar la actitud de la supuesta oposición. “Ellos negocian y después transan. Los fujimoristas buscan beneficios para el reo Fujimori y, en el caso de Alianza Parlamentaria, Carlos Bruce algo habrá conversado por debajo de la mesa (con el oficialismo)”, afirmó el congresista UPP, Edgar Raymundo.

Por su parte, Mercedes Cabanillas (Apra) aseguró que, tras la presentación del ministro en el pleno, “ha quedado demostrado que la Policía no efectuó ningún disparo con balas de plomo (durante el paro agrario del 19 de febrero)”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD