Divergencias siguen en filas fujimoristas

Las discrepancias dentro de la bancada fujimorista no tienen cuándo acabar en torno a una eventual interpelación a la ministra de la Mujer, Ana Jara, pues ayer su vocero, Alejandro Aguinaga, en una nueva versión, sostuvo que su agrupación no solo prepara una moción en este sentido, sino también una denuncia en la Comisión de Ética contra la titular por haber cobrado bono de representación como parlamentaria, siendo ministra.

| 11 enero 2013 12:01 AM | Política | 798 Lecturas
Divergencias siguen en filas fujimoristas
Kenji en su peor momento. La procesión va por dentro.
Sin embargo, el vocero fujimorista dice que todo está muy bien.
798

Aseguró que no hay discrepancias en su bancada, ante una pregunta de LA PRIMERA sobre los enfrentamientos públicos entre el hijo menor de Alberto Fujimori, el congresista Kenji, con los parlamentarios de su bancada, Martha Chávez, Rolando Reátegui y Héctor Becerril, por el bono de representación y una posible interpelación a Jara.

“No veo discrepancias. El hecho que tengan una especie de diálogo en algunos momentos, no digo subido de tono, no quiere decir que están en una discrepancia”, dijo.

Sostuvo que su bancada se reúne al menos una vez a la semana y aseguró que si dentro existen discrepancias la voz externa es unánime.

En los últimos días, Kenji Fujimori se ha enfrentado con Chávez al sostener una posición contraria al incremento del bono de representación que la segunda defendía. Además, el miércoles el vocero alterno, Héctor Becerril, enmendó la plana al menor de los Fujimori al asegurar que su bancada no pediría interpelar a la ministra, sino que la denunciaría ante la Comisión de Ética, toda vez que la falta cometida fue en ejercicio de su función congresal y no como funcionaria del gobierno.

Momentos antes, Kenji había afirmado, en una entrevista, que su bancada evaluaba la presentación de una moción de interpelación a Jara.

UNA NUEVA VERSIÓN
Esta vez, ante la falta de consenso en su bancada y para desvirtuar la existencia de discrepancias internas, Aguinaga estrenó una nueva versión al afirmar que su agrupación rebautizada como Fuerza Popular no solo prepara un pedido de interpelación contra Jara, sino que la denunciará ante la Comisión de Ética.

Cuando se le insistió del porqué entonces Becerril descartó un pedido de interpelación, argumentó que era parte de lo que tenían planeado hacer, dejando la sensación que en realidad no quería dejar mal parado a ninguno de su dos correligionarios.

Aguinaga aseguró que la moción de interpelación ya está lista y en espera de ser presentada, mientras que la denuncia ante la Comisión de Ética está siendo elaborada, cuando Becerril sostuvo que ayer a más tardar sería presentada.

En otro momento, el vocero fujimorista se declaró a favor de que todos los exministros designados siendo congresistas devuelvan el dinero cobrado por bono de representación, tal como lo hizo Jara en su momento.

Planteó que los exministros del gobierno de Alejandro Toledo sean los primeros en devolver el monto cobrado por este concepto.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.73456287384