Disparan a lancha en que viajaba congresista

Hubo un policía herido de bala. Legislador pide acción de Marina de Guerra en ríos amazónicos.

El congresista aprista José Macedo confirmó ayer a LA PRIMERA que fue víctima de un frustrado asalto a mano armada en el río Ucayali, cuando a bordo de una embarcación se dirigía al poblado de San Antonio Viejo en donde iba a entregar computadoras, medicinas y otros enseres a la población, como parte de sus acciones en los días en que los parlamentarios lo dedican a visitar sus regiones.

| 21 octubre 2009 12:10 AM | Política | 489 Lecturas
Disparan a lancha en que viajaba congresista 489

Macedo dijo que estaba a bordo de un bote de madera, en pleno río Ucayali, acompañado de dos policías y su guardaespalda personal cuando 5 delincuentes con armas de fuego, largas y cortas, empezaron a dispararles.

La balacera duró entre 10 y 15 minutos, recordó el parlamentario, quien no descartó pueda tratarse de un atentado contra su vida, porque los asaltos de piratas de río no son usuales en esta región.

El policía Francisco Montoya fue herido en el estómago durante el enfrentamiento, mientras el congresista Macedo resultó ileso.

El presidente del Congreso, Luis Alva, informó que el suboficial Montoya “está fuera de peligro, tras su inmediata evacuación a Pucallpa”.

A punto de abordar un avión en el aeropuerto de Pucallpa rumbo a Lima, Macedo dijo a LA PRIMERA que para evitar más asaltos a embarcaciones en los ríos selváticos la Marina de Guerra debe entrar a patrullarlos. “La Marina tiene que entrar en acción”, reclamó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD