Discurso arrogante

Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), calificó el discurso del presidente Alan García como triunfalista y demagógico, sin autocrítica ni soluciones concretas a las demandas centrales. “Ha sido un discurso arrogante, que persiste en la amenaza y la confrontación”, dijo.

| 29 julio 2009 12:07 AM | Política | 635 Lecturas
Discurso arrogante
Dirigentes de la CGTP, encabezados por Huamán, cuestionan anuncios.
La CGTP enjuició el discurso presidencial y lamentó que no haya dicho nada respecto a los derechos laborales.
635

Junto a varios miembros del secretariado ejecutivo de la CGTP, Huamán expresó la posición oficial de la central de trabajadores respecto al discurso presidencial, y lamentó la ausencia de algunos temas importantes a su parecer, como el tema laboral, las demandas de aumentos de sueldos, salarios, pensiones, los reclamos de los comuneros amazónicos, andinos, los productores agrarios, entre otros.

Resaltó que más bien ha hecho un llamado a las autoridades policiales “a usar sus armas de reglamento contra los que protestamos en el país”. Señaló que los objetivos trazados por el presidente García en su discurso, respecto al orden democrático y al plan anticrisis, no reflejaban la realidad del país. “No ha aprendido nada de Bagua. No hizo un buen diagnóstico de lo que ocurre en nuestro país”, dijo. Huamán indicó que el gobierno defiende una democracia de los ricos, basada en la Constitución del fujimorismo, la del remate del patrimonio nacional, de los puertos, del agua, de las tierras, de los bosques.

“La democracia de los salarios del hambre y la sobreexplotación de los trabajadores, la democracia del gran garrote, de la persecución de Alberto Pizango, la democracia de la matanza de Bagua, del cierre de los medios independientes como la “Voz de Bagua”, la democracia de la corrupción, de los petroaudios, de los faenones”.

También dijo que cree positivo el anuncio presidencial de darle prioridad a la utilización del gas para el consumo interno, la restitución de los congresistas del Partido Nacionalista en sus funciones y la publicación de la cuarta lista de despedidos del fujimorismo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD