Discrepancias en Gana Perú

El exvicepresidente de la República Omar Chehade defendió el fallo a favor de Diez Canseco al indicar que el derecho al debido proceso en el caso del legislador fue violado.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.4k Lecturas
Discrepancias en Gana Perú
VÍCTOR ISLA SE PUSO DEL LADO DEL APROFUJIMORISMO
1421

Recordó que durante el debate en el pleno se incluyó un tema que no estaba en el informe original del equipo técnico de la Comisión de Ética.

Indicó que se atentó contra el principio de la legalidad y el propio Reglamento Interno del Parlamento que establece que cuando un parlamentario presenta un proyecto que de alguna manera podría generar un conflicto de intereses debe informarlo durante el debate del mismo, caso que nunca se produjo y el legislador fue suspendido solo por el hecho de presentarlo.

El presidente de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañadui, dijo que el fallo constituye una interferencia del Poder Judicial, pues “no se le vulneró ningún derecho”.

Consideró que las comisiones de Justicia o de Constitución pueden evaluar si se decide citar al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, para que explique la situación.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, defendió los fueros del Parlamento y dijo que la suspensión de Diez Canseco fue precedida por un debate en la que él mismo participó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD