Discrepan por amazónicos

Legisladores de diferentes bancadas discreparon ayer por el pedido de las comunidades amazónicas que buscan tener mayor representatividad en el Congreso.

| 19 octubre 2009 12:10 AM | Política | 538 Lecturas
Discrepan por amazónicos
Congresista Nájar.

Más datos

DETALLE

Perry pidió que se incluyan a las Mesas de prevención de conflictos a los verdaderos representantes de las comunidades indígenas como son los apus que “son gente sabia y mayor” y no a representantes de organizaciones, como Alberto Pizango. “Ojalá que la permanencia del diálogo se cumpla, porque siempre se promete pero no hay nada concreto”, indicó el parlamentario, recordando el trabajo que realizado en la Comisión de Pueblos Amazónicos no fue valorado en su verdadera dimensión.
538

El legislador Róger Nájar dijo que el pedido de más congresistas de la Amazonía era oportuno porque a la fecha no hay una representación auténtica de los pueblos nativos. “Existió una propuesta de la parlamentaria Gloria Ramos en ese sentido, pero fue desestimada”, dijo Nájar. Sin embargo, David Perry indicó que la actual distribución de representantes del pueblo en el Congreso está bien porque corresponde al número de votantes que hay en la Amazonía. “Cómo único representante de Madre de Dios he comprobado que sí se puede hacer un buen trabajo”, añadió Perry mientras que su colega nacionalista José Maslucán dijo que “es bien difícil poner más congresistas por la Amazonía puesto que el sistema de cuotas es el mejor y obligatorio”.

“Cuando Javier Velásquez asumió la presidencia del Congreso se dio la espalda a la Amazonía, él rechazó el debate de las leyes antiamazónicas”, indicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario