Dirigentes sindicales confirmaron que están listos para protestar por el aumento a los Ministros

Los trabajadores del interior del país saldrán a las calles este jueves para rechazar de manera el incremento salarial a los ministros y para exigir el aumento gradual del sueldo mínimo, dijo a LA PRIMERA Winston Huamán, presidente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE).

| 24 febrero 2014 10:02 PM | Política | 1.2k Lecturas
Dirigentes sindicales confirmaron que están listos para protestar por el aumento a los Ministros
Trabajadores de provincias también saldrán a las calles
1200

Manifestó que las bases de Piura, Tumbes, Trujillo, Lambayeque, Iquitos, San Martín, Junín, Cerro de Pasco, Huánuco, Apurímac, Ayacucho, Áncash, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna realizarán manifestaciones. Los trabajadores en Lima se concentrarán en la Plaza 2 de Mayo desde las 10 de la mañana y luego se movilizarán al Congreso y a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Jesús Cruz, dirigente de los trabajadores municipales de Arequipa, dijo que su región sí realizará manifestaciones. “Los trabajadores de Arequipa estamos muy organizados y por eso los actos de protesta contra el aumentazo serán contundentes. Por ejemplo en la capital, en Mollendo, Camaná, Caravelí e Islay ya se están preparando para rechazar la actitud del ministro de Economía, Luis Castilla, que cierra las puertas a los aumentos a los trabajadores, pero defiende el aumentazo”, subrayó.

Aldo Choque, dirigente de la Federación de Trabajadores Estatales de Puno, dijo que las bases de esa zona del país están preparándose para la movilización de este jueves.

Estamos indignados porque se nos deja de lado y se nos cierra las puertas cuando exigimos aumentos salariales o del sueldo mínimo mientras que los ministros velan por sus bolsillos”, afirmó.

Raúl Montero, dirigente de los trabajadores estatales de Junín, sostuvo que las bases de esa región así como la de Pasco y Huánuco participarán en las movilizaciones del jueves contra el aumentazo ministerial y para pedir un aumento inmediato para mejorar la canasta familiar de los servidores públicos.

Por otro lado, Mauro Trigoso, dirigente de la Federación de Trabajadores Municipales de San Martín, dijo que los estatales están decepcionados con su paisano el premier César Villanueva, quien, dijo, debería rechazar el aumento ministerial.

Aurelio Ramos, el dirigente de la Federación Unitaria de Trabajadores Estatales de Piura, manifestó que en el norte la indignación es total contra el aumentazo y que saldrán a las calles a protestar.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital