Dirigentes estatales saldrán a las calles el 27 de febrero

Los dirigentes de las tres centrales estatales anunciaron que el 27 de febrero realizarán una movilización nacional en Lima y en todo el país para rechazar el aumento de sueldos a los ministros, para pedir la modificación de la Ley de Servicio Civil y para que el gobierno otorgue un aumento salarial a los trabajadores del sector público.

| 13 febrero 2014 03:02 PM | Política | 1.4k Lecturas
Dirigentes estatales saldrán a las calles el 27 de febrero
Estatales se movilizarán el 27 de febrero
1407

Estuvieron presentes los dirigentes de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú, la Unión Nacional de los Sindicatos del Sector Estatal (Unasse) y la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE).

El secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores del Perú (CITE), Winston Huamán, dijo que los trabajadores estatales “expresaremos nuestro profundo rechazo en las calles a este aumentazo indigno llamando a la unidad más amplia de todos los sectores para que el gobierno anule ese decreto”.

Indicó que ha dado libertad a las bases de las federaciones estatales para que realicen actos de protestas en Lima a partir de hoy en todo el país. Aseveró que los estatales estarán presentes por la tarde para apoyar el plantón de los jóvenes contra el aumentazo

Estas medidas de protesta son para rechazar las pretensiones del ministro de Economía para autoaumentarse junto a todos sus amigos de la burocracia dorada. Los ministros también deben tener aumentos pero de acuerdo a los resultados de su trabajo empezando por un 10%”, subrayó.

Huamán afirmó que el gobierno debió ser más inteligente y anunciar primero un incremento salarial a los 500 mil trabajadores del sector público y luego a los altos funcionarios, “pero sometidos a un sistema de evaluación de resultados y de méritos porque muchos de los ministros no han mostrado una real eficiencia”.

Humberto Ñique, dirigente de la CTE, dijo que el Ejecutivo no debe aprobar el reglamento de la ley sin el consenso de los estatales porque así se comprometió el presidente Ollanta Humala.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital