Dirigente denuncia reglaje

El dirigente del Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP), Richard Ortega Quispe, Rumimaki, denunció ayer que viene siendo perseguido por ciertos sujetos que po­drían ser efectivos de contrainteligencia de la Policía. Sin embargo, sostuvo que con una serie de concentraciones en plazas públicas de Lima y provincias, familiares de policías en retiro apoyarán el paro policial de brazos caídos que se realizará el próximo martes 13 de mayo.

| 10 mayo 2008 12:05 AM | Política | 564 Lecturas
Dirigente denuncia reglaje
Richard Ortega. Al lado, el sujeto que realiza el reglaje.
Contrainteligencia persigue a Rumimaki día y noche por anuncio de paro policial de brazos caídos.
564

Richard Ortega dijo que el gobierno aprista sumerge en una profunda crisis a los policías en actividad, en situación de retiro, madres viudas y familiares. “¿Cómo los familiares no van a salir en movilización cuando el Fondo de Seguro Policial (Fospoli) no da medicina a los policías enfermos, cuando el Hospital Central y sanidades de todo el país son como una antesala de la muerte porque la infraestructura ha colapsado?”, se preguntó.

Deslinde
De otro lado, la Confederación Nacional de las FF. AA. y PNP, que agrupa a más de 30 ­asociaciones de policías y militares, dio a conocer que no participará en el paro policial de brazos caídos. El presidente de esa agrupación, comandante EP (r) Jorge Rivas, dijo que tomarán sus propias medidas de fuerza en junio próximo en demanda de aumento de sueldos, acordes con la canasta familiar, mejorar la difícil situación que atraviesan los pensionistas, lisiados y viudas de la PNP y FF. AA.; así como el rescate de la Caja de Pensiones Militar Policial de su quiebra total.

Marco Cáceres
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD