Dirigente aprista pide investigar a Garrido

El dirigente aprista Javier Barreda se mostró a favor de investigar con todo el rigor de la ley si el ex ministro de Vivienda, Hernán Garrido Lecca, recibió dinero ilegalmente durante su gestión en el gobierno, pero dijo que no se debe vincular al Ejecutivo con el tema.

Por Diario La Primera | 01 set 2010 |    
Dirigente aprista pide investigar a Garrido

La fiscalía investiga al ex ministro aprista por haber supuestamente recibido US$ 500,000 durante su gestión, por gestiones realizadas para inversionistas extranjeros.

“Creo que no hay que vincular al partido ni al gobierno con alguna acusación que se dé puntualmente; si se le demuestra a Garrido Lecca que hizo transferencia de recursos por uno u otro favor político, por una u otra norma o una concesión, algo por el estilo, tiene que pagar con todo lo que debe pagar alguien que entra en la política y entra en estos errores”, manifestó.

Barreda explicó que Garrido Lecca está absolutamente desvinculado de la acción partidaria y del gobierno, pese a que sigue siendo militante aprista. “No sé qué estará haciendo ahora, pero, si hay algún tema que hay que investigar en su gestión, bueno investiguémoslo, con todo el rigor de la ley y con toda la objetividad de la fiscalía”, agregó.

Barreda aclaró que Garrido Lecca, si bien sigue siendo militante del Apra, no forma parte de la Comisión Política ni tiene cargo alguno. “Garrido Lecca está vinculado al 100 por ciento a la actividad privada”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.