Director de Perú.21 declaró a la policía

El director del diario Perú.21, Fritz Du Bois, guardó silencio a su salida de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional, donde rindió declaraciones sobre el espionaje telefónico y electrónico supuestamente originado en el medio de comunicación que dirige.

| 03 mayo 2012 12:05 AM | Política | 2.2k Lecturas
Director de Perú21 declaró a la policía
SOBRE ESPIONAJE TELEFÓNICO
2239

Fuentes fidedignas revelaron que estas interceptaciones habrían sido realizadas en agravio de congresistas, funcionarios de ministerios y de diversas entidades estatales con la finalidad de obtener información confidencial.

Du Bois acudió a la sede policial de la avenida España acompañado de dos personas y permaneció en su interior por espacio de dos horas y treinta minutos, donde dio su versión a la Policía.

El lunes, el titular de la Primera Fiscalía contra el Crimen Organizado, William Montes Malpartida, visitó el local del diario, en el centro de Lima, donde realizó una diligencia de verificación de las redes de telefonía e Internet.

PALMA
En tanto, varios compañeros de estudios del periodista Rudy Palma, extrabajador de Perú.21 y detenido por la Policía por hackear correos electrónicos de altos niveles de ministerios del sector económico, increparon a Du Bois cuando salió del local policial y manifestaron que su excompañero de aulas de la Universidad de San Marcos es inocente.

Hamilton Segura, excompañero de promoción de Palma, señaló que el periodista “ha cumplido con todo lo que le encargaron en el diario durante 5 años, viajando y dejando incluso a su familia, ha sido un buen soldado del periódico y se ha entregado por completo a la empresa; sin embargo ahora se desligan de él, y resulta que hasta piensan demandarlo”.

Segura añadió que los compañeros de estudios de Palma han manifestado su solidaridad con el periodista y para ello han creado una página en Facebook. También expresaron su deseo de que la justicia “haga caer todo su peso sobre los verdaderos responsables”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD