Dirandro culpa a Fiscalía por los USB

Raúl Del Castillo, comandante de la Policía a cargo del equipo de la Dirandro que allanó el ocho de enero de 2009 el domicilio de Giselle Giannotti, exejecutiva de la empresa acusada de chuponeo Business Track (BTR), afirmó ayer que cuatro USB de la procesada, que presuntamente guardaban audios de las conversaciones de los ministros de Alan García, desaparecieron en manos del personal de la Fiscalía.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 1.7k Lecturas
Dirandro culpa a Fiscalía por los USB
A comandante se le va la lengua.
Dice que ente es responsable de la desaparición de material incautado a Gianotti
1746

“Los USB de Giannotti eran 2 Boston Technology con bordes de metal de 1 y 2 gigabytes y 2 USB Memorex color plomo que entregué a la Fiscalía el 23 de enero y de ahí no los volví a ver más, y esos no son los que están ahora en el Poder Judicial”, manifestó Del Castillo en el juicio oral del caso referido a la interceptación de las comunicaciones que ve el colegiado A de la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel, presidido por el juez Iván Sequeiros.

MINTIÓ
Concluido el interrogatorio a Del Castillo, Giannotti sostuvo que el oficial mintió al tribunal para hacer creer que el reemplazo de sus USB, que incriminaban a los ministros apristas en actos de corrupción, sucedió en la Fiscalía y no en la Dirandro.

“Es bien gracioso porque (Del Castillo) dice que los de la Fiscalía tipean mal el registro de mis USB y, qué casualidad, esos son los que ahora están en el Poder Judicial. Eso quiere decir que esos USB ya los había cambiado la Policía”, dijo Giannotti a LA PRIMERA.

Del Castillo, quien aseguró que se enteró el mismo 8 de enero de 2009 de la orden judicial de captura de los procesados del caso BTR, confirmó que el grupo de inteligencia Orión de la Dirandro sí participó en el registro domiciliario de Giannotti y que incluso su trabajo de investigación fue decisivo para la captura de Giannotti y los otros procesados.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.25782704353