Dio un paso al costado

El legislador Víctor Andrés García Belaunde desistió ayer de ser candidato a la Presidencia del Congreso, en reemplazo de Daniel Abugattás, porque su bancada, Alianza Parlamentaria, decidió apoyar al candidato oficialista Víctor Isla.

| 15 julio 2012 12:07 AM | Política | 854 Lecturas
Dio un paso al costado
GARCÍA BELAUNDE DE ALIANZA PARLAMENTARIA
854

Aclaró que nunca dijo que era candidato sino que podía serlo si su bancada lo apoyaba en la iniciativa. “En la bancada la decisión de Perú Posible de apoyar a Isla inclinó totalmente la balanza, tanto que los parlamentarios de Acción Popular estuvieron divididos y ante tal decisión tuve que hacerme a un lado”, sostuvo.

“No voy a ser el candidato de la oposición porque mi bancada ya ha tomado la decisión de apoyar a la lista oficialista; no puedo ser candidato de ninguna agrupación que no sea la mía”, manifestó. Sostuvo, asimismo, que la oposición debe tener su candidatura y que lo más conveniente es que se discuta, se debata y se apruebe una lista de oposición. “Sería lo más conveniente para la gobernabilidad”, opinó

Agradeció que desde diversas bancadas se haya pensado en él como posible candidato, pero dijo esperar que ya no se tome su nombre como rival de Víctor Isla para la presidencia del Congreso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...