Dilma vuelve para Unasur

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asistirá a la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará el 30 de noviembre en Lima, confirmó el embajador de ese país en Perú, Carlos Lazary Texeira.

| 17 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 438 Lecturas
PRESIDENTA DE BRASIL VIENE A LIMA
438

El diplomático destacó que para el gobierno de Brasil existe el compromiso de fortalecer el bloque y trabajar por completar la agenda, que en esta ocasión tratará temas referidos a la democracia, la integración e inclusión social.

Rousseff vino a Lima el pasado 2 de octubre con motivo de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur–Países Árabes

En la próxima reunión de Unasur se tiene previsto discutir el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación entre los países de América del Sur, a fin de crear condiciones de confianza recíproca y avanzar en el desminado, como en los casos de Perú con Ecuador y Chile.

Según el canciller peruano Rafael Roncagliolo, este mecanismo apunta también a limitar los gastos de armamentos y mejorar el uso de sus recursos en beneficio del desarrollo de los países y sus poblaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD