Dilma Rousseff y presidente Humala se reúnen en Palacio de Gobierno

El presidente Ollanta Humala Tasso se reúne en Palacio de Gobierno con su homóloga de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, quien cumple hoy una visita oficial en la ciudad de Lima.

| 11 noviembre 2013 11:11 AM | Política | 2.1k Lecturas
Dilma Rousseff y presidente Humala se reúnen en Palacio de Gobierno
Dilma Rousseff y presidente Humala se reúnen en Palacio de Gobierno
2107

Con las notas del himno nacional brasileño, interpretado en portugués por el regimiento Mariscal Domingo Nieto y cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, el Mandatario dio la bienvenida a Rousseff.

La dignataria ingresó a la sede del Ejecutivo minutos antes de las 11:00 horas, precedida por una delegación integrada por diversos funcionarios de su país.

Entre ellos el canciller, Luiz Alberto Figueiredo; la ministra de Comunicación de Gobierno, Helena Chagas; y el ministro de Desarrollo, Fernando Pimentel; además del embajador brasileño en Lima, Carlos Lazary.

El Jefe del Estado recibió en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno a Rousseff. Tras entonar el Himno Nacional de Perú, ambos presidentes iniciaron la reunión, luego de la cual se tiene previsto la suscripción de diversos acuerdos bilaterales.

La máxima autoridad brasileña visitó previamente a la Cancillería peruana, donde fue recibida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas.

A través de las redes sociales, Rousseff destacó que Perú es el tercer mayor destino de las inversiones de Brasil en América del Sur, al recordar que tiene invertidos aquí 6,000 millones de dólares, con más de 70 empresas.

Además, resaltó que en esta visita oficial se van a conmemorar los diez años de la alianza estratégica con Perú, tiempo en el que el comercio y las inversiones entre ambos países han crecido.

La presidenta brasileña adelantó que dialogará con su par peruano sobre el aumento de la cooperación, la integración de las cadenas productivas de las dos naciones y la infraestructura.

También, en torno a las políticas sociales y temas regionales con enfoque en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por la tarde, Rousseff participará en el encuentro Empresarial Perú-Brasil, que reunirá a 400 empresarios de los dos países.

Andina

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital