Dilma Rousseff gana las elecciones de Brasil en segunda vuelta

La reelecta presidenta brasileña, Dilma Rousseff, llamó a la paz y la unión y pidió apertura y disposición al diálogo, tras confirmarse su triunfo con el 51,4 por ciento de las votos frente al 48,5 del candidato derechista Aécio Neves.

| 27 octubre 2014 05:10 PM | Política | 713 Lecturas
Dilma Rousseff gana las elecciones de Brasil en segunda vuelta
Dilma Rousseff gana las elecciones de Brasil en segunda vuelta
713

Anunció que avanzará en la reforma política, para la que convocará un plebiscito popular, y la lucha contra la corrupción.

Como vencedora de estas elecciones históricas envío mis palabras de agradecimiento. Hemos llegado al final de una contienda que movilizó a todo el país”, señaló Dilma, junto al expresidente Lula Da Silva.

Las elecciones no dividieron al país”, dijo y convocó a los ciudadanos de “una de las más grandes democracias del mundo” al diálogo.

Los llamo a que nos unamos por el futuro de nuestro pueblo. Esta elección movió ideas contradictorias, pero con un punto común: la búsqueda de un mejor Brasil”, manifestó.

A partir de ahora, en Brasil, el debate de las ideas, el encuentro de posiciones puede producir espacios y consensos para los cambios que tanto necesitamos”, afirmó.

Se impuso con más de 53,3 millones de votos, lo que supone una ventaja de unos tres millones de sufragios sobre el senador liberal Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien obtuvo el 48,55 por ciento de los sufragios válidos.

Rousseff ya había logrado un importante triunfo en las urnas el pasado 5 de octubre, cuando se impuso a Neves y a la ambientalista Marina Silva con el 41,59 por ciento de los votos válidos. No obstante, la victoria en primera vuelta no le aseguró una campaña cómoda de cara al balotaje.

HUMALA LA SALUDA

El presidente Ollanta Humala saludó a Dilma por su triunfo. “Un abrazo fraterno y mis felicitaciones a Dilma por la victoria y a través de ella a todo el pueblo brasileño, por su futuro y desarrollo”, escribió en Twitter.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital