Dijo que solo dio libertad a “paqueteritos”

El expresidente Alan García se comportó como un santo durante el interrogatorio en la Megacomisión y reiteró que conmutó las penas de narcotraficantes por ser un “creyente de Dios” y que solo se trataban de “paqueteritos” que merecían una nueva oportunidad.

| 04 abril 2013 12:04 AM | Política | 625 Lecturas
EN “MEGACOMISIÓN”

Más datos

PATRIMONIO

Con respecto a su patrimonio, mostró un dossier con información financiera sobre sus conferencias y adelantó que en los próximos meses dará otras ocho conferencias. Sobre su última adquisición, una residencia miraflorina, dio algunos detalles y se quejó de que la compra no fue durante su mandato. También se refirió al alquiler de la residencia en Camacho al sentenciado por corrupción, Jorge Baca Campodónico.
625

Según fuentes cercanas a la bancada aprista, García mantuvo la misma actitud sobre las presuntas irregularidades en el programa Agua para Todos y Sedapal. Dijo que él pensó en las personas que afrontaban la falta de agua.

Las mismas fuentes refirieron que García cambiaba de actitud para mostrarse arrogante con sus interrogadores, como lo hizo con el parlamentario, Juan Pari, quien le preguntó sobre temas presupuestales. Ante ello, García, a modo de burla, le dijo que lo nombraría ministro de Economía, siendo secundado con risas por sus correligionarios.

Sobre los indultos al empresario José Enrique Crousillat y al exjefe del SIS aprista Julio Espinoza, sostuvo sobre el primero que fue sorprendido por un informe médico que lo presentaba muy enfermo y afirmó sobre el segundo que se trata de un médico reputado.

Respecto a la supuesta interferencia política en BTR, respondió escuetamente y argumentó que es un tema judicializado y se negó a continuar. Con relación a los cuestionados decretos dados para obras de saneamiento, dijo que él solo los emitió y que en todo caso la responsabilidad recae en quienes los ejecutaron.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD