Dijo “panzones”, no “panzón”

El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, dijo ayer a LA PRIMERA que los apristas tienen “la conciencia recochina” y por eso se sienten aludidos con las palabras del presidente Ollanta Humala, quien el último domingo dijo que el Estado peruano estuvo lejos de la población y “cerca de los grandes, de esos ‘panzones’ que creen que el crecimiento económico lo han hecho ellos”.

| 19 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.2k Lecturas
Responde Abugattás, ante ataques a Humala y dice que reacción de los apristas se debe a que tienen “la conciencia recochina”.
1261

“Humala no se ha referido a nadie. Humala está empeñado en tener un Estado ágil, que sude, que no le dé soroche, que recorra el último rincón del país, y que el presidente lo refleja en movilidad, acción. Si ellos han leído otra cosa, es porque tienen la conciencia recochina; Humala dijo panzones, no el panzón. (Los apristas) son bastantes torpes que han entendido otra cosa”, dijo Abugattás a LA PRIMERA.

Previamente, el frecuentemente alterado congresista aprista Mauricio Mulder reaccionó de manera airada ante las palabras del mandatario y manifestó: “A los militares les gusta decir que ellos son viriles, pero me parece poco viril estar hablando de la anatomía de los demás. Un presidente de la República, un dirigente político, tiene que hablar de temas políticos, no estar fijándose si otra persona es gordo, flaco o chato, eso es poco viril. Humala es como Forrest Gump, porque sale a correr sin saber por qué y no tiene una ruta ni rumbo”.

Por otro lado, la exministra aprista Mercedes Cabanillas dijo: “Que Humala no haga el ridículo tratando de tergiversar la historia. Ya falta decir que él nos dio la emancipación, que él es San Martín”, aunque el mandatario no reclamó para sí el mérito del crecimiento económico y más bien se lo atribuyó al pueblo.

Javier Velásquez, asimismo, manifestó: “Humala encontró la mesa servida, que está utilizando y cosechando recursos para crear programas sociales mal organizados y con filtraciones. Ahora pretende decir con arrogancia que todo lo hizo él”.

NO SE REFIRIÓ A NADIE
Abugattás explicó que Humala, durante la inauguración de obras de agua y alcantarillado en Ate Vitarte, fustigaba al estado paquidérmico, burocrático que no llegaba a los rincones del país, a las alturas de la sierra y a la Amazonía, a “los panzones sentados en escritorios, que solo ponen trabas al desarrollo”, sin referirse en ningún momento a García.

“Humala no tiene la culpa que algunos ‘panzones’ se quieran atribuir la continuidad del crecimiento económico del país”, afirmó.

Ante los ataques a Humala, el legislador nacionalista les respondió que la economía en el gobierno de García estaba en piloto automático y no se hizo absolutamente nada por la inclusión social. “Se decía que si se hacía inclusión social, se caía la economía. El presidente Humala ha demostrado que sí se puede hacer cosas por los necesitados”, expresó.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD