Diez nuevas bases contra terrorismo

El Gobierno instalará en diciembre próximo diez nuevas bases militares para combatir al narcoterrorismo en el Vraem y proteger la infraestructura vital del país, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, quien detalló que el Gobierno está además repotenciando bases para mejorar su capacidad operativa en esa zona.

| 11 octubre 2012 12:10 AM | Política | 2k Lecturas
Diez nuevas bases contra terrorismo
Anunció premier Jiménez Mayor y pidió “no hacer una novela” con último ataque a Kiteni. Aseguró que ducto del gas de Camisea es vigilado por militares y policí
2091

“Vamos a tener diez puestos de vigilancia adicionales, diez bases militares nuevas y estamos reforzando desde hace varias semanas con un contingente militar. El Ministerio de Defensa está trabajando para mejorar el equipamiento e infraestructura que permitirá tener una mejor condición logística en toda la zona y el país”, acotó.

En relación al último atentado terrorista en Kiteni, La Convención, Cusco, donde remanentes subversivos quemaron tres helicópteros, el jefe del gabinete ministerial planteó no magnificar lo sucedido y aseguró que “las Fuerzas Armadas y Policiales ya están brindando seguridad en las zonas del ducto de Camisea”, anunció y dijo que el propósito del gobierno es pacificar el Vraem y el país.

“Se está haciendo una novela sobre este tema, yo quisiera que podamos actuar con la madurez del caso; sin seguridad no hay desarrollo”, subrayó tras culminar la sesión del Consejo de Ministros.

“Las FF. AA. están en las zonas sensibles del ducto, los puntos de vigilancia están allí. Hay presencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que establece un comando unificado con la PNP”, sostuvo. El premier negó que 200 trabajadores hayan abandonado las estaciones de mantenimiento del consorcio en Kepashiato y en Kiteni y aclaró que al comenzar el período de lluvias en la zona “el sistema del mantenimiento del ducto disminuye”, por lo que no corresponde hablar de un éxodo.
MINISTRO DE DEFENSA
Por su parte, el ministro de Defensa Pedro Cateriano en una entrevista radial desde Uruguay, ratificó lo expresado por el premier Jiménez, señalando que el gasoducto de Camisea tendrá más seguridad y que su sector dispuso incrementar la dotación de efectivos en puntos claves de esa instalación, luego del ataque al aeródromo de Kiteni.

“Hemos tomado decisiones de manera inmediata para aumentar la dotación que existe en los principales puntos sensibles para la operatividad del gasoducto”, declaró.

En el ataque de Kiteni, los narcoterroristas destruyeron tres helicópteros de dos empresas privadas que eran usados en operaciones de observación y mantenimiento del gasoducto y en el traslado de personal para reparaciones.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD